CONCURSO DE KARAOKE


Reglamento del Concurso de Karaoke

ARTÍCULO 1: REGLAMENTO.

Toda persona que se inscriba al concurso de karaoke se compromete a respetar el presente reglamento bajo pena de descalificación.

ARTÍCULO 2: DEFINICIÓN.

El concurso de karaoke consiste en una presentación de canto sobre los temas enunciados en el artículo 3. Los participantes serán juzgados y calificados por un jurado compuesto conforme lo previsto en el artículo 15.

ARTÍCULO 3: CATEGORÍAS.

Los candidatos podrán elegir música proveniente de series de anime, dibujos animados, grupos de J-Music o K-Music tanto en idioma japonés como en castellano, coreano, inglés u otro de ser el caso.

ARTÍCULO 4: CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

El concurso tendrá un número limitado de participantes que será de 20. Estas cifras podrán estar sujetas a cambios en función del cronograma del festival.

ARTÍCULO 5: HORARIOS.

Los horarios previstos para el concurso:

Estos horarios están sujetos a modificaciones en función del cronograma del festival.

ARTÍCULO 6: INSCRIPCIONES.

Los candidatos deberán inscribirse previamente llenando el formulario electronico de esta web, y al cual se puede acceder con el botón que figura al pié de página.

El número de orden o solicitud y DNI de responsable serán requeridos toda vez que se desee modificar la solicitud.

Las personas inscriptas deberán confirmar su inscripción en la forma y fecha indicada en el artículo siguiente. La inscripción no será tomada en cuenta de no realizarse dicha confirmación.

ARTÍCULO 7: CONFIRMACIONES.

La confirmación de la inscripción deberá realizarse en el stand de la organización el día del evento hasta media hora antes del horario previsto para el inicio del concurso, tras la cual no será posible de forma alguna participar del mismo.
En ese momento se le asignará el número de orden de salida al escenario.

ARTÍCULO 9: INSCRIPCIÓN DE GRUPOS.

La presentación podrá ser individual, de duetos o grupal. A tales efectos por cada grupo habrá un responsable.
El responsable del grupo será el encargado de la inscripción del mismo. Deberá garantizar la presencia de todos los miembros antes de subir al escenario y es el vocero ante la organización.

ARTÍCULO 10: RESTRICCIONES.

Cada concursante podrá subir solo una vez al escenario, ya sea de forma individual o como parte de un dueto o grupo.
No esta permitido entonces que alguién haga más de una presentación.

ARTÍCULO 11: TIEMPO DE LA PRESENTACION.

El tiempo máximo de la presentación dependerá del tema musical seleccionado, el cual deberá ser informado al momento de la inscripción y que no debería superar los 4 minutos, esta restricción no es estricta sino orientativa.

ARTÍCULO 12: PROVISIÓN DEL AUDIO.

Los participantes deberán facilitar el archivo de audio al momento de confirmar la inscripción. Estos archivos podrán ser pistas de CD de audio o archivos MP3.

El audio en cuestión deberá estar previamente montado de la forma en que los participantes lo requieran, ya que no será posible realizar dicho montaje durante la presentación. La organización solo se limitará a reproducir la pista indicada al momento de que el concursante o grupo suba al escenario.

Todos los CDs y/o archivos entregados deberán estar claramente identificados con el nombre del participante y/o responsable del grupo. En caso contrario la organización no responderá por la perdida del mismo.

Asimismo la organización no se hará responsable por el mal funcionamiento del dispositivo y/o archivo facilitado.

ARTÍCULO 13: PRESENCIA.

Los participantes deberán presentarse a más tardar media hora antes del horario previsto para comenzar el desfile. De lo contrario se considerará que el participante renuncuó a su derecho a participar.

ARTÍCULO 14: JURADO.

Los miembros del jurado oficial no podrán participar del concurso.
El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 2 vocales.

ARTÍCULO 15: PREMIOS.

El jurado deberá atribuir:

  1. Mejor Karaoke.
  2. Menciones

  3. Mención a la mejor voz: Para este premio se tendrá en cuenta únicamente cuestiones técnicas referidas a la voz del participante.
  4. Mención a la mejor representación: Para este premio se considerando la presentación efectuada sobre el escenario, la interacción entre los miembros del grupo (de ser el caso) y el desenvolvimiento en escena.
  5. Mención a la originalidad: Recompensará al karaoke más original (serie elegida, presentación, etc.)
  6. Mención al mejor dueto o grupo: Recompensará a aquel grupo o dueto que se haya destacado.
  7. Mención del público: Se considerará la respuesta del público y el feeling conseguido con él al momento de la presentación.

Los premios podrán otorgarse exaequo. Un mismo concursante no podrá obtener más de uno sólo de los premios previstos en el presente reglamento.

ARTÍCULO 16: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Los criterios de calificación serán:

Son asimismo cuestiones a tomar en cuenta que suman a favor del concursante

ARTÍCULO 17: CALIFICACIÓN

Conforme los concursantes vayan presentandose los jurados anotaran en sus planillas el puntaje que le asignen en cada uno de los diversos criterios establecidos. La puntuación será de 1 a 10.

ARTÍCULO 18: SEGURIDAD

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos.
Asimismo se prohíbe sobre el escenario las armas de cualquier tipo.
Los papelitos y confetis serán igualmente vedados, al ser imposibles de limpiar entre las pasadas.
La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad de los participantes o del público presente.

ARTÍCULO 19: DESCALIFICACIÓN

Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, de comportamiento chocante o de todo otro inconveniente que genere en el evento será inmediatamente descalificado de forma definitiva.

ARTÍCULO 20: DERECHOS DE IMAGEN

En adhesión al presente reglamento, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

ARTÍCULO 21: RESPONSABILIDAD

La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.


Preguntas Frecuentes:

¿Por qué un reglamento?

Fundamentalmente porque nos pareció oportuno hacerlo. Porque nos pareció interesante probar ésta variante de un concurso en el que los que participen de él sepan con antelación como son las reglas. Por que nos interesa darle un poco de seriedad a esta actividad, evitando las arbitrariedades.

¿Cuáles serán los premios, en caso de ganar?

Los premios son más bién simbólicos de escaso o nulo valor económico. El objetivo de este concurso no es ganar un premio sino pasar una tarde afable en compañia de amigos disfrutando de nuestra afición. Si bien una cosa no quita la otra, es un hecho que este evento es llevado adelante por un grupo de fan´s con algo de tiempo libre y sin muchas más pretenciones que las antes mencionadas.

¿Es necesario inscribirse via web?

La inscripción via web, llenando el formulario on-line es un método estipulado para agilizar el trámite el día del concurso. El mismo día del evento y hasta media hora antes de el horario estipulado para entregar los trabajos, los interesados en participar podrán acercarse al stand de la organización y solicitar la inscripción. Pero en este caso y por razones del cronograma que hacen que la cantidad de concursantes sea límitada, se dará prioridad a quienes se hayan inscripto previamente. En otras palabras tratar de inscribirse el mismo día del evento no garantiza la participación en el mismo y por ello es que se recomienda el metodo on-line.

¿Se puede modificar el tema elegido?

Si, la idea de solicitar con anterioridad el nombre del tema a representar se debe a que se busca que el mismo sea preparado por los concursantes evitando la improvisación pues no se trata de un karaoke free sino de un concurso. También se lo solicita a fin de poder armar el momento en que subiran al escenario evitando innecesarias repeticiones Y finalmente se solicita el tiempo de duración para determinar aproximadamente la cantidad de concursantes.

Una vez confirmada la inscripción y entregado el archivo de audio, No se podrá modificar el tema seleccionado.

¿Tengo que llevar yo el audio o en el evento tendran?

La provición del archivo de audio es responsabilidad del concursante como así tambien la letra del tema

¿Tiene que ser si o si la versión karaoke del tema?

No, puede ser el tema con la voz original por detrás o sin ella, aunque si el concursante se le anima a hacer karaoke puro le suma puntos a la hora de la evaluación por parte del jurado, lo mismo que saberse la letra de memoria